lunes, 25 de abril de 2011

Últimas tendencias en baños


Últimas tendencias en baños

Últimas tendencias en baños. El baño ofrece infinitas posibilidades a la hora de decorarlo. Moderno, vintage, rústico o minimalista, hay infinitas opciones a la hora de personalizar un cuarto de baño.

  • Tendencia minimal

Las últimas tendencias siguen apostando por la decoración minimalista, de formas elegantes y líneas rectas. Los sanitarios adquieren una estética cubista, los espejos se integran en la pared con la carencia de marcos y las mamparas de ducha se reducen cada vez más, haciéndose casi invisibles. Los tonos neutros (blancos, grises, metalizados…) son una constante en este estilo decorativo, propio de la era post-industrial.

  • Ahorro de agua y energía

Los sistemas de ahorro de agua y energía se han popularizado en los baños: las cisternas ecológicas, grifos que gastan menos agua e iluminación natural son las mejores bazas para un cuarto de baño sostenible. Una tendencia creciente, sobretodo, en tiempos de concienciación medioambiental y crisis económica.

  • La Belle Èpoque, para los más clásicos

Los románticos de estilos más antiguos pueden apostar por una decoración más clásica, con sanitarios que evocan la Belle Èpoque y cuadros de época enmarcados: todo un reto para la decoración minimalista, que prescinde de estos artificios. Los tonos, eso sí, blancos y grises. El color tiene cabida en el baño, pero en forma de franjas, y siempre en un fondo neutro, basado en los blancos, el acero inoxidable y los estilos pocos recargados.

domingo, 24 de abril de 2011

Actualizamos nuestro blog especializado en OBRAS Y REFORMAS DE BAÑOS Y COCINAS EN BURGOS.

martes, 19 de abril de 2011

Reformar la cocina


Reformar la cocina supone picar paredes y suelos para poner azulejos y baldosas, en cuanto la albañilería.

La fontanería significa quitar las instalaciones viejas de presión y desagües, siendo los tubos nuevos de presión de cobre o plástico, y los desagües de PVC.

La electricidad lleva consigo renovar toda la instalación colocando un cuadro general con magnetotérmicos individuales ( de seguridad ) para cada aparato como pueden ser la cocina eléctrica, la lavadora, lavavajillas, para los enchufes de fuerza y para el alumbrado. Como sistema de suministro para el agua caliente, suele ser común y económico el termo eléctrico o el calentador de gas.

El remate de las paredes con el techo se coloca moldura de escayola.

Si la ventana o puerta de acceso a terraza es de madera se suele sustituir por ventanas de aluminio lacado con cristal doble o de PVC.

Los muebles de cocina se estila como algo económico madera laminada simple o algo más completo, la misma madera pero con cantos de PVC o de aluminio.

La encimera de la cocina, se coloca mucho el granito o el silestone, aunque la opción más barata es la formica.

Reformar el cuarto baño:


La albañilería del cuarto baño, implica picar las paredes y suelos para poner azulejos y baldosas, nuevos.
La fontanería al igual que la cocina, significa quitar las instalaciones viejas de presión y desagües, siendo los tubos nuevos de presión de cobre o plástico, y los desagües de PVC.
Si la vivienda tiene dos baños, lo normal es que uno de ellos tenga bañera y el otro plato de ducha. Ya es más habitual la acción de ducharse que bañarse, por la comodidad y por las prisas. No obstante, los matrimonios con niños pequeños prefieren la bañera antes que el plato de ducha, por la comodidad de bañar a los niños sin peligro de caerse.
El color más empleado para lavabos, inodoros, etc, es el blanco en un 95 % y también el más económico.
La grifería se coloca modelos de monomando para lavabo y bide, grifería termostática para bañeras y duchas.
La electricidad básica del baño lleva dos interruptores, con una toma de luz para techo y otra para el espejo del lavabo, a esto hay que añadir un enchufe para la máquina de afeitar o secador de pelo. Para destacar y dar claridad al baño, los focos halógenos en el techo dan una luz intensa y limpia. Para la colocación de los halógenos se hace necesario poner techo falso para que el electricista puede empotrar los mismos.
Algo que viste mucho al baño y tampoco supone un coste elevado son, la colocación de un armario para el lavabo, con un espejo amplio y una mampara transparente para la bañera o plato de ducha.